Noticias

Red Hot Chili Peppers estrena Black Summer: "Lo más importante fue la vuelta de John Frusciante"

Red Hot Chili Peppers estrenó "Black Summer", su primera canción en cinco años y que marca el regreso de John Frusciante a la banda.

Jorge Aspillaga |

Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers

Anthony Kiedis y Flea hablaron con NME sobre el regreso de John Frusciante a Red Hot Chili Peppers. Esto, antes del lanzamiento del próximo álbum de la banda, 'Unlimited Love'.

Los Red Hot lanzaron el video para 'Black Summer', su primer single en cinco años, el día de hoy, escribiendo en un comunicado: “Gracias por escuchar, esperamos que lo disfruten. ¡ROQUEEN |@#¢∞÷!”.

En la entrevista la banda habló sobre el nuevo álbum y cómo reunirse con Frusciante hizo que se empujaran "mutuamente de manera positiva".

“El evento más grande, honestamente, fue el regreso de John a la banda. Ese fue el cambio más monumental en nuestras vidas. Y Dios sabe lo dispuesto que yo estaba a cualquier cosa y a todo”, dijo Kiedis a NME.

El guitarrista ha estado entrando y saliendo de la banda desde finales de los 80. Su última aparición fue en el disco de 2006 'Stadium Arcadium'. El ex suplente de la gira Josh Klinghoffer reemplazó a Frusciante en 2009, teniendo créditos en 'I'm With You' de 2011 y 'The Getaway' de 2016.


Mientras trabajaban en el nuevo álbum 'Unlimited Love', Kiedis y Flea se dieron cuenta de que faltaba algo.

Cómo se gestó la vuelta de John Frusciante

“Iba despacio y sin un impulso real y definitivo. Era una especie de meandros”, dijo Kiedis. "Y luego, tanto Flea como yo tuvimos un sentimiento de la época dentro de nosotros mismos de forma independiente que fue: 'Sería muy bueno involucrar a John de alguna manera en este proceso'. Había pasado mucho tiempo y se estaba apareciendo en nuestros círculos de nuevo después de haber estado en su propio círculo”, agregó.

Al reincorporarse a los Red Hot Chili Peppers, Frusciante le dijo a NME: “Flea había puesto la idea [de reincorporarse] en mi cabeza y estaba sentado allí con la guitarra pensando que no había escrito música rock en tanto tiempo. ¿Todavía podría hacer eso?".

 

Lo más reciente

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.