Noticias

Príncipe Harry demandó a un grupo británico de prensa

Medios británicos indican que la queja apunta al grupo Associated Newspapers, que edita, entre otros, el popular tabloide Daily Mail.

Príncipe Harry
Getty Images

El príncipe Harry demandó a uno de los mayores grupos de prensa británica, informó el vocero de la pareja que forma con Meghan Markle, instalada en California.

Ninguna precisión suplementaria fue dada por el portavoz, pero los medios británicos indican que la queja apunta al grupo Associated Newspapers, que edita, entre otros, el popular tabloide Daily Mail.

El príncipe acusa al periódico Mail on Sunday (la edición dominical del Daily Mail) de haberlo difamado en un artículo que afirma que intentó mantener secreto su pedido de obtener protección policial cuando se encuentra en el Reino Unido.

El príncipe Harry y su esposa viven al norte de los Ángeles. Decidieron apartarse de la familia real en 2019, lo que los privó automáticamente del derecho a una protección policial pagada por el contribuyente británico.

Escúchanos ahora en vivo:

Príncipe Harry Meghan Markle

El príncipe propuso encargarse de estos gastos cuando se encuentra en el Reino Unido; una petición rechazada por el Ministerio del Interior y que apeló.

La entidad contestó que un dispositivo de seguridad policial «no está disponible sobre la base de un financiamiento privado».

La pareja de Harry y Meghan recientemente interpuso una demanda contra varias publicaciones por invadir la privacidad de su familia, recoge The Guardian.

En diciembre, Meghan logró la condena de un tabloide por la publicación de una letra que escribió a su padre. Celebró entonces una «victoria» contra la prensa sensacionalista, «cruel» y «mentirosa», según ella.

Compartir