Noticias

Primera mujer en el cargo: Rosanna Costa es la nueva presidenta del Banco Central

Desde 2017, Rosanna Costa se desempeñaba como consejera del ente emisor y fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Rosanna Costa Costa
Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera designó este jueves a Rosanna Costa Costa como la nueva presidenta del Banco Central. Será la primera mujer en ocupar el cargo.

El anterior presidente, Mario Marcel, dejó la dirección del organismo para sumarse al gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, y ocupar desde el 11 de marzo la cartera de Hacienda.

¿Quién es Rosanna Costa?

Según detallaron desde La Moneda, el Presidente designó a Costa "en reconocimiento a su experiencia, trayectoria, aporte a la política monetaria, el control de la inflación y el desarrollo económico del país".

Rossana Costa es ingeniera comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile. Desde 2017 se desempeñaba como consejera del Banco Central. Además, entre 2010 y 2014 fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

La próxima presidenta del Banco Central también ha sido directora del Sistema de Empresas Públicas; consejera de Alta Dirección Pública, directora de Comunidad Mujer; integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y miembro del consejo directivo del Magister en Gerencia y Políticas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

"El Presidente Sebastián Piñera le desea a Rosanna Costa mucho éxito en su nuevo cargo como presidenta del Banco Central de Chile", reza el comunicado del Gobierno.


Contenido patrocinado

Compartir