Noticias

Policía de Nueva Zelanda usa canciones de James Blunt para disipar a manifestantes

El cantante de "You're Beautiful" ofreció su ayuda, mientras Wellington sigue en crisis por culpa de manifestantes en contra del COVID-19

Equipo Concierto.cl |

James blunt

James blunt

La policía de Nueva Zelanda utilizó un método inesperado en su intento de hacer que los protestantes del país se disiparan. Esto porque el cuerpo policial de la isla usó la música de James Blunt para hacer que las manifestaciones de disolvieran.

Los enojados manifestantes, que reclamaban en contra de las medidas de precaución relacionados al COVID-19; se han tomado las calles, bloqueando las entradas a la capital del país (Wellington) desde el 8 de Febrero.

Diferentes tácticas fueron usadas por las autoridades para hacer que los protestantes se disiparan; incluso prender los aspersores de agua de dónde estaban acampando. Sin embargo, según reportó la BBC, los manifestantes respondieron acabando trincheras para hacer que el agua se desviara.

Cuando la táctica mostró ser inútil, la policía probó poner a todo volumen los éxitos de Barry Manilow; incluyendo "Mandy" y "Could It Be Magic" en bucles de 15 minutos. La policía lo hizo a través de los parlantes del parlamento; y asimismo puso el éxito novelero latino "Macarena", junto a diferentes mensajes de vacunación.

Luego de que nada de esto funcionara; el mismo James Blunt ofreció sus servicios a las autoridades de Nueva Zelanda a través de Twitter. En este escribió "llámenme si nada de esto funciona".

James Blunt se ofrece a disipar a los manifestantes

Unas horas después, la oferta del cantante fue aceptada. Todo porque la policía de Nueva Zelanda comenzó a reproducir en repetidas ocaciones la canción "You're Beautiful" en los parlantes. 

Sin embargo, los protestantes no se movieron ni un centímetro. Comenzaron a cantar otras canciones sobre la pista de Blunt, además de cantar "We're Not Gonna Take It" de Twisted Sister, mientras bailaban en la lluvia. 

Protestas similares se han presentado en diferentes partes del mundo. Según reportó NME en Canadá se han producido aglomeraciones similares, en descontento al Gobierno de Jacinda Ardern. 

Lo más reciente

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.