Noticias

Policía de Nueva Zelanda usa canciones de James Blunt para disipar a manifestantes

El cantante de "You're Beautiful" ofreció su ayuda, mientras Wellington sigue en crisis por culpa de manifestantes en contra del COVID-19

James blunt
Crédito: Getty Images

La policía de Nueva Zelanda utilizó un método inesperado en su intento de hacer que los protestantes del país se disiparan. Esto porque el cuerpo policial de la isla usó la música de James Blunt para hacer que las manifestaciones de disolvieran.

Los enojados manifestantes, que reclamaban en contra de las medidas de precaución relacionados al COVID-19; se han tomado las calles, bloqueando las entradas a la capital del país (Wellington) desde el 8 de Febrero.

Diferentes tácticas fueron usadas por las autoridades para hacer que los protestantes se disiparan; incluso prender los aspersores de agua de dónde estaban acampando. Sin embargo, según reportó la BBC, los manifestantes respondieron acabando trincheras para hacer que el agua se desviara.

Cuando la táctica mostró ser inútil, la policía probó poner a todo volumen los éxitos de Barry Manilow; incluyendo "Mandy" y "Could It Be Magic" en bucles de 15 minutos. La policía lo hizo a través de los parlantes del parlamento; y asimismo puso el éxito novelero latino "Macarena", junto a diferentes mensajes de vacunación.

Luego de que nada de esto funcionara; el mismo James Blunt ofreció sus servicios a las autoridades de Nueva Zelanda a través de Twitter. En este escribió "llámenme si nada de esto funciona".

James Blunt se ofrece a disipar a los manifestantes

Unas horas después, la oferta del cantante fue aceptada. Todo porque la policía de Nueva Zelanda comenzó a reproducir en repetidas ocaciones la canción "You're Beautiful" en los parlantes. 

Sin embargo, los protestantes no se movieron ni un centímetro. Comenzaron a cantar otras canciones sobre la pista de Blunt, además de cantar "We're Not Gonna Take It" de Twisted Sister, mientras bailaban en la lluvia. 

Protestas similares se han presentado en diferentes partes del mundo. Según reportó NME en Canadá se han producido aglomeraciones similares, en descontento al Gobierno de Jacinda Ardern. 


Contenido patrocinado

Compartir