Noticias

Polémica de Spotify y la desinformación del Covid llegó a la Casa Blanca

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, opinó que Spotify debe ser más "responsable y mantener la vigilancia" ante la desinformación.

Edecio Brito Adrián |

Spotify 2

Spotify 2

La Casa Blanca opinó que Spotify debería "hacer más" para combatir la desinformación contra el Covid-19 en los contenidos que se emiten en su plataforma; en alusión a la polémica generada por uno de sus podcast más escuchados.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, valoró la decisión de Spotify de incluir un aviso en todos sus contenidos donde se hable sobre el Covid-19. Pero opinó que esa y otras redes sociales deben ser más "responsables y mantener la vigilancia" ante la desinformación sobre la pandemia.

"El aviso (que va a incluir Spotify) es un paso positivo, pero queremos que todas las plataformas sigan haciendo más para denunciar la desinformación y la manipulación de información, al tiempo que promocionan la información precisa", dijo Psaki en su rueda de prensa diaria.

Críticas hacia Spotify

Psaki subrayó que es "16 veces más probable que te hospitalicen si no te has vacunado contra el Covid-19 y 68 veces más probable que mueras, en comparación con una persona que haya recibido una tercera dosis".

"Eso es bastante significativo, y creemos que es algo que sin ninguna duda tendría que ser la base de cómo se comunica la gente sobre este tema", agregó.

La portavoz reaccionaba así a las críticas que ha recibido Spotify por la emisión del podcast The Joe Rogan Experience, el más popular en Estados Unidos.

Este se emite en exclusiva en esa plataforma digital, después de que la empresa fichara a su creador en 2020 por 100 millones de dólares.

Teorías conspirativas sobre el Covid-19

Ese programa ha sido criticado repetidamente por promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y alentar a no vacunarse.

Esto tal y como advirtieron hace unas semanas 270 médicos y científicos estadounidenses en una carta enviada a Spotify.

Neil Young y Joni Mitchell anunciaron recientemente que retirarían su música de Spotify como protesta por la emisión del podcast de Rogan.

También se sumaron a las críticas el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle.

Como respuesta, Spotify anunció el domingo que incluirá un aviso de contenido en "todo episodio de un podcast que incluya una discusión sobre Covid-19".

Aunque por ahora no se ha mostrado dispuesto a romper su contrato con Rogan.

El nuevo aviso, según Spotify, dirigirá a los oyentes a un "centro Covid-19", para que puedan acceder a información "basada en datos.

Lo mismo que información actualizada compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud pública de todo el mundo, así como enlaces a fuentes fiables.

Lo más reciente

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.