Noticias

Noel Gallagher revela las últimas palabras que intercambió con David Bowie

El principal compositor de Oasis aseguró que la leyenda del rock le dijo que "siguiera escribiendo" a través de un email.

Gallagher Bowie

Noel Gallagher es el último artista en rendir tributo a al difunto David Bowie. Todo para la serie David Bowie Is, la cual ahonda en los últimos días del legendario músico. En este, Gallagher habla de la última vez que conversó con Bowie.

La serie David Bowie Is comenzó el mes pasado, estrenando un video de 7 minutos de Dave Grohl, Yungblud y Ricky Gervais recordando sus momentos; interacciones y canciones favoritas de David Bowie.

Asimismo, la serie continuó con un video de Grohl sólo a finales de Enero, seguido de uno de Elvis Costello a comienzos de Febrero. Para la cuarta entrega de la producción; Gallagher recordó diferentes momentos que "cambiaron la historia" del legado de Bowie.

El ex-vocalista de Oasis comparó a Bowie con The Beatles; describiéndolo como "valiente y sin temor al ridículo, con una voz genial y única".

Gallagher y su historia con la leyenda

Gallagher luego explicó que la primera vez que conoció a Bowie fue después de ver una presentación suya en el Wembley Arena. La leyenda musical realizó 4 fechas en Noviembre de 1995, presentándose a un total de 200.000 londinenses promocionando su álbum "Outside".

La última interacción del guitarrista y compositor de Oasis con Bowie fue en los BRIT Awards de 2014, donde Gallagher y Kate Moss aceptaron el premio a "Mejor Artista Masculino Solista" por parte de David.

"A la noche siguiente, vi que tenía un mail en mi iPad. Decía; 'gracias por la ayuda anoche. Sigue escribiendo, con amor David'. De inmediato me pregunte '¿quién es David? No recuerdo a nadie que se llame así'. Luego me di cuenta, y le respondí inmediatamente. 'Oh, no hay problema compadre'. Luego me respondió inmediatamente, y me pregunte '¿estoy en una conversación con David Bowie?'", aseguró Gallagher según reportó NME.

"Resulta que era David Bowie, y me decía que "siguiera escribiendo". Yo le respondí que 'comenzara a tocar en vivo'. Era un buen tipo. Un poco engreído para mi gusto, pero aún así era un gran sujeto", concluyó" Noel.


Contenido patrocinado

Compartir