Noticias

Nadie se dio cuenta: Jonny Greenwood fingió tocar el teclado cuando entró a Radiohead

El guitarrista de Radiohead, quien también compone bandas sonoras, engañó a Thom Yorke y compañía por meses.

Jonny Greenwood
Crédito: Getty Images

Ahora que Radiohead se transformó en la banda más prestigiosa del indie rock; es difícil imaginar a los integrantes de la banda como un grupo de jóvenes alternativos.

Sin embargo, recientemente Jonny Greenwood recordó sus humildes inicios en la banda en una entrevista con NPREsto porque confesó que cuando se unió a la agrupación, lo hizo como tecladista en los '80s.

Escucha ahora solo grandes canciones en vivo, mientras lees esta nota:

Asimismo, Greenwood admitió que prefería mantener su instrumento apagado para no interrumpir la dinámica de la banda.

"La banda de Thom contaba con un tecladista; a quien creo que echaron porque tocaba demasiado fuerte. Entonces cuando tuve la oportunidad de tocar con ellos, me asegure de apagar mi teclado, y lo mantuve así por meses de ensayos. Nunca se enteraron de que lo había apagado", aseguró.

Thom Yorke creía que Greenwood estaba tocando

Y aunque imaginarse a Greenwood sin tocar nada en los ensayos ya es divertido; la reacción de la banda hace que la anécdota se vuelva hilarante. De acuerdo al ahora guitarrista, la banda no sólo no se dio cuenta que no estaba tocando, sino que lo felicitaron por su trabajo.

"Metían tanto ruido; todo era guitarras y distorsión. Pretendí por semanas estar tocando y luego Thom me dijo 'no puedo escuchar claramente lo que estás haciendo, pero creo que estás añadiendo una textura bastante interesante; porque no puedo notar cuando no estás usando el teclado'", agregó Greenwood.

Asimismo, aseguró: "de inmediato pensé: 'no puedes escucharlo, porque no estoy tocando'. Luego llegaba a mi casa a practicar cómo tocar los acordes en el instrumento. Y así a lo largo de los meses comencé a prender el teclado. Así partí con Radiohead".

Desde entonces Greenwood ha llegado bastante lejos. El músico ahora es conocido por las bandas sonoras que realiza para diferentes películas; como la nominada al Oscar The Power Of The Dog. Sin embargo, su trabajo junto a Yorke no ha terminado; esto porque hace poco lanzaron un segundo proyecto llamado The Smile.


Contenido patrocinado

Compartir