Noticias

Metaverso permite a niños entrar a clubes de striptease virtuales

Una investigadora de la BBC se hizo pasar por una niña de 13 años y presenció captación de menores, material sexual y mucho más.

Metaverso
Getty Images

Algunas aplicaciones en la realidad virtual del metaverso son "peligrosas por su diseño", ha advertido la Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los Niños en respuesta a una investigación hecha por BBC News.

Una investigadora del medio inglés se hizo pasar por una niña de 13 años y presenció captación de menores, material sexual, insultos racistas y una amenaza de violación en el mundo de la realidad virtual.

La organización benéfica para la infancia ante los hallazgos dijo estar "conmocionada y enfadada". El jefe de la política de seguridad infantil en línea, Andy Burrows, añadió que la investigación había encontrado "una combinación tóxica de riesgos".

La periodista de BBC News, que utilizó una aplicación con una edad mínima de 13 años, visitó salas de realidad virtual. Ahí vio cómo los avatares simulaban tener sexo. Se le mostraron juguetes sexuales y preservativos. También se le acercaron numerosos hombres adultos.

El metaverso es el nombre que se da a los juegos y experiencias a los que se accede con auriculares de realidad virtual. La tecnología, antes limitada a los juegos, podría adaptarse a otros muchos ámbitos: desde el trabajo hasta el juego; pasando por los conciertos o visitas al cine.

Mujer denunció que fue «virtualmente violada» en un juego del metaverso

Nina Jane Patel es una usuaria del metaverso que este año denunció a través de su blog el acoso sexual del que fue víctima en uno de los aplicativos desarrollados por Meta, antiguo Facebook.

Según afirma la mujer, se sintió atraída por la nueva experiencia tecnológica de la empresa. Sin embargo, se encontró con una gran cantidad de usuarios que normalizan el discurso de odio, ejercen violencia sexual y promueven malos actos.

De acuerdo con lo relatado en su blog, llevaba tan solo un minuto en uno de los juegos de este universo cuando fue víctima de violencia sexual por parte de otros avatares, quienes además la humillaron con comentarios despectivos.

«Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente. 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos», señaló la mujer.

Además, afirmó que mientras intentaba escapar, estas personas le gritaron frases humillantes como: «no finjas que no te encantó».


Contenido patrocinado

Compartir