Noticias

Madre comparte foto de su hijo fallecido por culpa del Bullying: "Es un enemigo silencioso"

La publicación se hizo viral en Instagram, y su autora Samie Hardman aseguró que la subió para concientizar al mundo sobre el acoso escolar.

Equipo Concierto.cl |

Bullying

Bullying

Los virales de redes sociales ya son cosa de todos los días. Muchos sacan carcajadas y otros emocionan a los cibernautas. Sin embargo, un registro que se difundió en Instagram muestra la crudeza y el dolor de una familia que perdió a su hijo como consecuencia del bullying.

Un niño de apenas 12 años de edad, Drayke Hardman se suicidó tras sufrir acoso en su colegio. Él era de Utah, Estados Unidos. Según sus padres, el bullying se desarrolló durante un año y Drayke ocultó el maltrato físico y verbal que recibía.

Escucha ahora solo grandes canciones en vivo, mientras lees esta nota:

Según reportó Radio ADN, su madre compartió las imágenes de su hijo en la urgencia, rodeado de su familia. Al momento de la captura de las imágenes, ya estaba fallecido. El motivo de esta publicación fue generar conciencia sobre el bullying, “un enemigo silencioso y muchas veces mortal”, expresó su mamá Samie.

Un asesino silencioso

"Mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, fue parte del extenso mensaje que Samie publicó en su perfil.

Asimismo agregó: “¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”.

“Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi amigo favorito. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno. Una vez que estabas en la tribu de Drayke, estabas allí para siempre”, expresó la madre del niño.

Hasta la fecha, la publicación de Drayke Hardman tiene más de dos millones de likes en la red social, no precisamente corazones de “me gusta”, sino del espontáneo respaldo de miles de familias que han vivido esta experiencia. A través de la misma red social, realizó una masiva convocatoria para el último adiós de su hijo. El funeral se realizará el 18 de febrero a las 18:00 horas de Utah.

Crédito: Captura de Instagram

¿A quién llamar si eres víctima de bullying?

Si eres víctima de bullying o un familiar que vive esta situación, puedes comunicarte con Salud Responde al teléfono 600 360 7777, opción 1. También puedes ingresar al portal SaludableMente del Hospital Digital del Ministerio de Salud, con el fin de conseguir ayuda.

También hay distintas organizaciones de prevención y posvención del suicidio como la Fundación Todo Mejora, Sol para la confianza, Fundación Míranos, Fundación Efecto Mariposa, Fundación Katy Summer, la organización Vincular, la Clínica de Duelo, el Centro de Atención Psicológica, Así Canta el Amaranto y la Fundación José Ignacio.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.