Noticias

IFE Universal: 180 mil personas tienen pagos pendientes

El IFE Universal finalizó en el mes de diciembre. Conoce en la siguiente nota si eres una de las 180 mil personas con pagos pendientes.

Salario mínimo a $400 mil
Agencia Uno

Los últimos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se entregaron durante diciembre 2021. Pero, aún hay más de 180 mil usuarios que no han cobrado su beneficio.

Estos pagos corresponder a personas que recibían el pago del bono a través de cheques; y que aún se encuentran en BancoEstado o en alguna de las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.

Desde la Subsecretaría de Servicios Sociales hicieron un llamado a que todas las personas que no hayan revisado si recibían el IFE ingresen al sitio web y comprueben si tienen o no pagos pendientes.

Cómo saber si tengo un pago pendiente del IFE Universal

Para conocer tu situación, puedes ingresar al sitio web  www.ingresodeemergencia.cl con tu Clave Única o con el número de serie de tu carnet de identidad. En la sección “Mis Pagos” seleccionas “Detalles de Pago” y podrás verificar si tienes algún bono pendiente y cómo cobrarlo, consigna Radio ADN.

Presidente Piñera da inicio a los primeros pagos masivos de la PGU

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio el viernes 18 de febrero al pago masivo de la Pensión Garantizada Universal (PGU), permitiendo que a la fecha más de 700 mil beneficiarios reciban el aporte previsional.

La Pensión Garantizada Universal se transforma en la segunda etapa, la más relevante en décadas, de apoyo a los adultos mayores. La primera fue el fortalecimiento del Pilar Solidario, que permitió mejorar la Pensión Básica Solidaria en un 50% y el Aporte Previsional Solidario en un 70%.

Este nuevo beneficio lo pueden recibir pensionados bajo cualquier modalidad, y mayores de 65 años que se encuentren laboralmente activos, sin la necesidad de pensionarse.

El monto de la prestación dependerá del valor de la pensión base que tenga el beneficiario, considerando que todos aquellos que tengan una base menor o igual a $630.000 recibirán el monto máximo de la Pensión Garantizada Universal, equivalente a $185.000. En el caso de aquellos cuya base sea mayor, irá disminuyendo progresivamente, de manera lineal.


Contenido patrocinado

Compartir