Noticias

Fito Páez lanzará este viernes su álbum "Futurología Arlt"

Se trata de una obra mayormente instrumental y que fue grabado por Fito Páez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.

Fito Páez

Fito Páez anunció a través de sus redes sociales que este viernes 4 de marzo lanzará su nuevo álbum, Futurología Arlt, la segunda parte de su Trilogía.

Se trata de una obra mayormente instrumental y que fue grabado por Páez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.

Y mientras ese momento llega, el rosarino compartió el nuevo single Shut up, del disco Los años salvajes.

Sobre este nuevo sencillo, Fito recordó: "Es un tema que escribí hace unos años, cuando balearon a los chicos de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo, en el barrio Rivadavia. Fue un tema urgente, que hice de un día para el otro, y justo al otro día tocaba en un show al aire libre; ahí leí el texto".

Fito Páez Instagram

En la letra de esta nueva canción, en claro tono de protesta social, Fito Páez dice: "No baliés a los pibes, ¿qué clase de hombre sos? No los riegues de balas, que les lluevan caramelos, chocolates y amor".

De todas maneras, en torno a ese episodio que inspiró su canción: "Pero igual eso no tiene coyuntura, eso forma parte del sistema policial, de lo mal formados que están, de lo que hay detrás de la institución, que siempre es ominoso. Hasta que eso no se mueva los chicos van a seguir sufriendo y muriendo”.

Los años salvajes es el primer álbum de canciones de esta trilogía musical, que se completará con Futurología Arlt y The Golden light.

El tercer álbum, The Golden Light, también incluye canciones inéditas, pero grabadas por Fito solo, con su piano y verá la luz en abril.


Contenido patrocinado

Compartir