Noticias

Emocionalidad y Jazz: Antonella Sigala estrena "Si Tan Sólo", su primer EP

La joven cantante nacional acaba de publicar un breve EP que contó con colaboraciones de artistas como Camilo Salinas y Manuel García.

Francisco Trejo |

Antonella Sigala

Antonella Sigala

La música chilena día a día encuentra nuevos talentos. Es el caso de Antonella Sigala una joven cantautora nacional que sorprende con su calidad vocal y su gran trabajo de composición.

En Zoom Concierto conversamos con Antonella Sigala quien acaba de estrenar su primer EP. El breve trabajo titulado Si Tan Sólo contó con colaboraciones de grandes artistas como Camilo Salinas, Pancho Molina y Manuel García.

La cantante compartió parte de las inspiraciones del trabajo al decir que " al venir desde la escuela del jazz y pasar al mundo popular siento que pude rescatar ciertas cosas como la improvisación. La forma análoga de hacer las cosas".

"Tiene un aire súper retro. La idea era que el proyecto fuera muy atemporal, que no importase cuando uno lo escuche. Que siempre se escuche freso y genuino", agregó Sigala sobre su EP.

"El jazz fue mi primer encuentro con la música en vivo, me formó integralmente. La banda en la que estoy, todos tienen entre 60 y 80 años. como que me adoptaron, me enseñaron de todo, no solo de música", dijo la vocalista.

Si Tan Sólo

Por otro lado, Antonella Sigala reveló algunos detalles sobre lo que fue el proceso de grabación de su EP, Si Tan Sólo. Un trabajo de 5 canciones que trata temas como la nostalgia, la pena o la impotencia.

Acerca de su breve carrera, Sigala señaló que "tengo ciertas metas, como hacer un proyecto y seguir indagando en los estilos musicales. Al haber tenido este primer acercamiento me dan más ganas de mostrar lo que he estado componiendo ahora".

"(Quiero) hacer cosas que cada vez tengan mayor calidad y emotividad. Por otro lado, poder conectar con gente, me encanta tocar en vivo", agregó.

Finalmente, la cantante se refirió a un posible show en vivo para presentar su EP. "No le querido poner fecha porque el señor Covid no da mucha confianza todavía. La idea es hacerlo en abril, poder presentar las canciones como están destinadas".

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.