Noticias

Cadem: Confianza en la Convención disminuye y un 33% rechazaría el plebiscito de salida

El sondeo mostró que un 47% de los encuestados aprobaría el texto redactado por la Convención Constitucional.

Cadem
Agencia Uno

Este lunes 14 de febrero se dieron a conocer los más recientes resultados de encuesta Plaza Pública de Cadem. El sondeo mostró una considerable bajada en el apoyo ciudadano al trabajo realizado por la Convención Constitucional.

Según la encuesta  un 47% de la población aprobaría el texto redactado por el órgano, un 38% lo rechazaría y un 15% no sabe o no responde.

Estos datos muestran una disminución en los porcentajes de votos del plebiscito de salida. Ya que entrega pasada (28 de enero) mostró que un 56% de la ciudadanía aprobaba y un 33% quería rechazar el plebiscito de salida.

Asimismo, se vio una caída en la aprobación del trabajo de la Convención. Este se pudo ver principalmente en las mujeres (46% y 11 puntos menos), mayores de 35 años (41% y 11 puntos menos) y los mayores de 55 años (40% y 10 puntos menos).

Cadem Plebiscito De Salida

Confianza en la Convención y en el nuevo gobierno

Por otro lado, la encuesta Cadem también entregó datos sobre la confianza que tienen los chilenos en la Convención Constitucional, pero también en el nuevo gobierno de Gabriel Boric.


Sobre la confianza en la Convención, un 50% de los encuestados dijo confiar mucho o bastante, mientras un 48% señaló confiar poco o nada. Este parámetro también bajó respeto al 59% de confianza registrado en los datos del 3 de febrero.

Pese a todo, el órgano constituyente fue mejor evaluado que otro de los poderes del Estado. De hecho, el Gobierno registró apenas un 31%, el Congreso 26% y la Justicia 24%.

Otra disminución la tuvo las expectativas sobre el gobierno del presidente electo. Según los últimos resultados, el 48% de los participantes creen que al gobierno entrante le irá bien o muy bien.

Sin embargo, el que se llevó los peores números fue el presidente Sebastián Piñera. Ya que el segundo período del mandatario fue evaluado como el peor desde el regreso de la democracia con apenas un 14% de aprobación.

Cadem Confianza Convención


Contenido patrocinado

Compartir