Noticias

Britney Spears lo contará todo en libro de memorias

Una fuente dijo que el acuerdo editorial de Britney Spears "es uno de los más grandes de todos los tiempos, después del de los Obama"

Britney Spears (1)
Getty Images

Britney Spears ha conseguido un acuerdo de publicación "sin precedentes" para un libro de memorias sobre su ascenso a la fama, su relación con su familia y su experiencia de vivir bajo tutela durante más de una década.

Page Six informó el lunes de que la editorial Simon & Schuster había conseguido el acuerdo para las memorias de la estrella del pop por nada menos que 15 millones de dólares tras una enorme guerra de ofertas en la que participaron varias editoriales.

Una fuente no identificada dijo a Page Six que "el acuerdo es uno de los más grandes de todos los tiempos, después del de los Obama". El presidente y la primera dama firmaron un acuerdo por un valor estimado de 65 millones de dólares para escribir varios libros para Penguin Random House en 2017.

#FreeBritney

El acuerdo se produce meses después de que Spears luchara con éxito contra una tutela ordenada por el tribunal, que había sido establecida por su padre, Jamie Spears, durante casi 14 años. La tutela, que normalmente se aplica a personas mayores o enfermas que ya no pueden tomar decisiones por sí mismas, se instauró en 2007 tras un periodo de enfermedad mental de Spears. Se difundieron rumores de que la cantante estaba bajo tutela en contra de su voluntad, lo que llevó a la creación del movimiento #FreeBritney.

En 2021, Britney Spears declaró públicamente por primera vez sobre la tutela, contándole a un juez de Los Ángeles que estuvo obligada a trabajar por los tutores a pesar de haber suplicado descansos; y que no tenía ningún control sobre sus finanzas, se le negó su deseo de casarse con su novio y se le prohibió quitarse los anticonceptivos a pesar de su deseo de tener un tercer hijo.

"Estoy en estado de shock. Estoy traumatizada", dijo Spears. "Sólo quiero recuperar mi vida".

El juez suspendió a su padre de la tutela en septiembre, antes de levantarla por completo en noviembre. Spears dijo poco después que creía que los miembros de su familia "deberían estar todos en la cárcel" por el trato "desmoralizador y degradante" que dice haber experimentado bajo el acuerdo.


Contenido patrocinado

Compartir