Noticias

Venden catálogo de David Bowie por 250 millones de dólares

Warner Chappell Music ahora posee los derechos de publicación de David Bowie después de meses de negociaciones.

David Bowie Life On Mars

La herencia de David Bowie vendió el catálogo editorial del difunto cantante a Warner Chappell Music por un precio superior a los 250 millones de dólares.

Eso es según fuentes que confirmaron la noticia a Variety hoy (3 de enero), revelando que se ha llegado a un acuerdo después de meses de negociaciones.

El catálogo abarca la carrera de Bowie desde 1968 hasta 2016, incluidas las canciones de los 26 álbumes de estudio en solitario del músico y los dos álbumes de su proyecto paralelo Tin Machine. El álbum póstumo "perdido" de Bowie de 2001, "Toy", que se lanza este viernes (7 de enero), también se incluye en el acuerdo.

El año pasado, Warner Music anunció que traería todos los álbumes de Bowie bajo el paraguas de Warner, incluidos los que se lanzaron originalmente en Sony Music.

Es el último de una amplia serie de acuerdos de Warner Chappell, que incluye acuerdos de catálogo con Bruno Mars, Cardi B, Quincy Jones, Anderson .Paak, Saweetie y la propiedad de George Michael, entre muchos otros.

Fuera de Warner Chappell, otros acuerdos recientes incluyen los entre Mötley Crüe y BMG, Tina Turner y BMG, y ZZ Top y BMG / KKR.

David Bowie

Las declaraciones de Warner

El Copresidente de Warner Chappell Music y CEO, Guy Moot, dijo: “Todos nosotros en Warner Chappell estamos inmensamente orgullosos de que la propiedad de David Bowie nos haya elegido para ser los cuidadores de uno de los catálogos más innovadores, influyentes y perdurables en la historia de la música. Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre".

“La visión y el genio creativo de Bowie lo llevaron a ir más allá, lírica y musicalmente; escribiendo canciones que desafiaron las convenciones, cambiaron la conversación y se han convertido en parte del canon de la cultura global. Su trabajo abarcó grandes éxitos del pop y aventuras experimentales que han inspirado a millones de fanáticos e innumerables innovadores. No solo en la música, sino en todas las artes, la moda y los medios", agregó.

"Esperamos poder atender su incomparable cuerpo de canciones con pasión y cuidado mientras nos esforzamos por construir sobre el legado de este ser humano más extraordinario", concluyó.

 


Contenido patrocinado

Compartir