Noticias

Subsecretarios se presentarían el martes: Camila Vallejo dice que "hay un chequeo que hay que hacer"

La futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que "está casi por completo cerrado" el proceso de elección de subsecretarios.

Jorge Aspillaga |

Boric

El próximo martes 1 de febrero se podría conocer el listado oficial con los nuevos subsecretarios que formarán parte del gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

Así fue informado por la futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien señaló que “está casi por completo cerrado”.

“Pero hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo y, por lo tanto, siendo lo más responsable, consideramos que ya el martes podríamos anunciarlo”, detalló Vallejo.

La próxima ministra de la Segegob sostuvo que “no es el plazo que nos habíamos autoimpuesto, pero al final esto se trata de hacer las cosas lo mejor posible y si nos tenemos que demorar un poquito más, bueno, nos demoraremos un poquito más”.

Posibles nombres

Entre los nombres que suenan están Manuel Monsalve (PS), quien llegaría a la Subsecretaría del Interior; Miguel Crispi (RD) a Subsecretaría de Desarrollo Social (Subdere) y Eduardo Vergara (PPD) en la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Boric se reunió con comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas

El Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió este jueves en la denominada “Moneda chica” con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, en una cita protocolar de cara al futuro gobierno que se instalará el 11 de marzo.

A la cita acudieron los comandantes en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza; del Ejército, general Ricardo Martínez, y de la FACh, general Arturo Merino Núñez.

Sobre la cita se refirió la futura ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, quien explicó que “creíamos y era bueno, y corresponde, una reunión de los distintos comandantes con el Presidente (electo) y en mi caso como futura Ministra de Defensa”.

Respecto de las prioridades de la cartera de Defensa, Fernández Allende recalcó que:

“Las vamos a ir construyendo, prefiero esperar porque todavía no soy, además tenemos proyectos que hemos visto en el Congreso que también tienen que ver y tienen que seguir su curso y su debate, pero eso se va a ir conversando”.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.