Noticias

Subsecretarios se presentarían el martes: Camila Vallejo dice que "hay un chequeo que hay que hacer"

La futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que "está casi por completo cerrado" el proceso de elección de subsecretarios.

Boric
Agencia Uno

El próximo martes 1 de febrero se podría conocer el listado oficial con los nuevos subsecretarios que formarán parte del gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

Así fue informado por la futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien señaló que “está casi por completo cerrado”.

“Pero hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo y, por lo tanto, siendo lo más responsable, consideramos que ya el martes podríamos anunciarlo”, detalló Vallejo.

La próxima ministra de la Segegob sostuvo que “no es el plazo que nos habíamos autoimpuesto, pero al final esto se trata de hacer las cosas lo mejor posible y si nos tenemos que demorar un poquito más, bueno, nos demoraremos un poquito más”.

Posibles nombres

Entre los nombres que suenan están Manuel Monsalve (PS), quien llegaría a la Subsecretaría del Interior; Miguel Crispi (RD) a Subsecretaría de Desarrollo Social (Subdere) y Eduardo Vergara (PPD) en la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Boric se reunió con comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas

El Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió este jueves en la denominada “Moneda chica” con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, en una cita protocolar de cara al futuro gobierno que se instalará el 11 de marzo.

A la cita acudieron los comandantes en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza; del Ejército, general Ricardo Martínez, y de la FACh, general Arturo Merino Núñez.

Sobre la cita se refirió la futura ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, quien explicó que “creíamos y era bueno, y corresponde, una reunión de los distintos comandantes con el Presidente (electo) y en mi caso como futura Ministra de Defensa”.

Respecto de las prioridades de la cartera de Defensa, Fernández Allende recalcó que:

“Las vamos a ir construyendo, prefiero esperar porque todavía no soy, además tenemos proyectos que hemos visto en el Congreso que también tienen que ver y tienen que seguir su curso y su debate, pero eso se va a ir conversando”.


Contenido patrocinado

Compartir