Efemerides

Stevie Wonder: Hace 35 años hizo historia en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Ciego desde su infancia, Stevie Wonder se convirtió en uno de los artistas más exitosos al vender más de 100 millones de discos.

Stevie Wonder

Un día como hoy, en 1989, Stevie Wonder se convirtió, a los 38 años, en el artista vivo más joven en ser inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Waldorf Astoria en Nueva York, junto a The Rolling Stones, The Temptations, Otis Redding y Dion DiMucci.

Ciego desde su infancia, se convirtió en uno de los artistas más exitosos y reconocidos al vender más de 100 millones de discos.

Siendo un prolífico multiinstrumentista, los críticos han destacado su versatilidad con la que ha grabado 23 discos de estudio y dejado memorables éxitos como Superstition, I Just Called to Say I Love you y I Wish, entre otros.

Hotter Than July, trabajo que recibió los años 80 a ritmo de reggae con el exitoso sencillo Master Blaster, le abrió a Stevie Wonder a una audiencia más amplia.

El artista inició una lucha para conseguir que la fecha de nacimiento de Martin Luther King se declarara un día festivo en Estados Unidos.

Efectuó colaboraciones importantes como Ebony and ivory, junto a Paul McCartney, Can't Help Loving that Man of Mine, junto a Barbra Streisand o Just good friends, junto a Michael Jackson, y recibió un nuevo Grammy por We are the world.

https://youtu.be/_ZmV1JHIghI

Publicó un grandes éxitos, Musiquarium, en 1982, con cuatro temas inéditos y en 1984 lanzó The woman in red, para la banda sonora de la misma película, consiguiendo un Óscar por la canción I Just Called to Say I Love You.

Además, publicó los discos In Square Circle y Characters. La década acaba con la inclusión del artista en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989.


Contenido patrocinado

Compartir