Noticias

Rafael Nadal se corona campeón del Australian Open

Rafael Nadal deshace el empate a 20 'Grandes' que desde enero de 2021 reinaba entre él, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Jorge Aspillaga |

Rafael Nadal

El tenista español Rafael Nadal conquistó este domingo el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de remontar y vencer en una histórica final al ruso Daniil Medvedev (2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5), una victoria que le otorga su 21º 'grande' y que le encumbra como el tenista masculino más grande de todos los tiempos.

Nunca había remontado una final de un 'Grand Slam' marchando dos sets abajo, pero el de Manacor no entiende de estadísticas, solo de lucha, de persistencia y de no darse por vencido. Por eso, no bajó los brazos cuando todo parecía perdido, cuando lo hubiera hecho cualquier otro tenista en el circuito, y dio la vuelta a su duelo ante el número dos del mundo para encaminarse de manera firme hacia el Olimpo del tenis mundial.

"Vuelvo a sentirme vivo, estoy divirtiéndome otra vez", reconoció el de Manacor tras vencer en semifinales al italiano Matteo Berrettini. Y sobrevivir fue lo que hizo ante un casi autómata Medvedev, empeñado en devolver todas y cada una de las bolas que le enviaba el español hasta la resurrección de este en el tercer parcial.

El tenista con más Grand Slams de todos los tiempos

Una partida de ajedrez que cayó finalmente del lado del hombre con más fortaleza psicológica del circuito, al que ni la grave lesión en el pie ni todos los obstáculos que le han alejado cinco meses de las pistas hasta enero impidieron alzar su vigésimo primer título de 'Grand Slam', más que ningún otro tenista masculino en la historia.

Con su título ATP número 90, deshace el empate a 20 que desde enero de 2021 reinaba entre él, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, ganador el año pasado en Melbourne ante un Medvedev que volvió a quedarse a las puertas de la gloria en el certamen oceánico.

Así, Rafael Nadal logra su segundo Abierto de Australia (2009 y 2022) y lo une a sus 13 Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020), dos Wimbledon (2008 y 2010) y cuatro US Open (2010, 2013, 2017 y 2019).

Lo más reciente

El oscuro detrás de cámaras de El Grinch: sudor, pánico y un instructor de tortura para Jim Carrey

Jim Carrey casi abandona El Grinch y devuelve 20 millones de dólares tras sufrir ataques de pánico por el maquillaje extremo del personaje.

Bruno Mars sorprende al mundo interpretando clásicos del rock con Slash, Duff McKagan y Eddie Vedder en Nueva York

Bruno Mars impactó en Nueva York al versionar clásicos del rock y “Dirty Diana” de Michael Jackson junto a Slash y Duff McKagan.

Muere Peter Greene a los 60 años: el icónico villano de Pulp Fiction y The Mask

El actor Peter Greene, ícono de Pulp Fiction y The Mask, murió a los 60 años, dejando un legado imborrable en el cine de culto.

La disculpa de Gene Simmons: cómo una frase dividió a los fans de Kiss tras la muerte de Ace Frehley

Gene Simmons pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre la muerte de Ace Frehley, histórico guitarrista de Kiss, que generaron críticas.

Revelado tráiler de Street Fighter 2026: ¿la mejor adaptación de videojuego de la historia?

El tráiler de Street Fighter 2026 muestra a Ryu, Ken y Chun-Li en una épica adaptación live action, con acción intensa y nostalgia arcade.

Horario excepcional del Metro esta noche: descubre dónde puedes subir y bajar después de medianoche

Metro de Santiago extenderá su servicio hasta las 00:30 horas este sábado 13 de diciembre en estaciones específicas de las Líneas 3 y 6.