Noticias

Piloto chileno Cézar Zumarán es atropellado en el Rally Dakar 2022

Giniel de Villiers, piloto de autos, no se bajó de su coche para prestarle ayuda al motociclista Cézar Zumarán y siguió con su trayecto.

Cézar Zumarán
Captura

Un lamentable momento se vivió en el Rally Dakar 2022 que se está desarrollando en Arabia Saudita. El sudafricano Giniel de Villiers protagonizó un incidente en el desierto tras atropellar con su coche al piloto chileno Cézar Zumarán, quien compite en la categoría motos, informa Radio ADN.

El motociclista nacional se encontraba en medio de unas rocas intentando arrancar en su vehículo y por detrás apareció el piloto de autos, quien impactó a Zumarán por la espalda y también se llevó puesto la moto del corredor.

El chileno cayó en la arena y tras levantarse revisó inmediatamente en qué condiciones quedó su motocicleta. Por su parte, el sudafricano no se bajó en ningún momento para prestarle ayuda al piloto nacional y siguió su recorrido mientras el criollo le indicó que avanzara.

Debido al incidente, el equipo César Zumarán pedirá la penalización de Giniel de Villiers (campeón del Dakar 2009) por conducta antideportiva.

 


Contenido patrocinado

Compartir