Noticias

Otra vez: El bebé de la portada de "Nevermind" presentó nueva demanda contra Nirvana

Spencer Elden volvió a presentar una demanda contra Nirvana, semanas después de que un juez desestimara su queja inicial, planteada en agosto de 2021.

Spencer Elden

Apenas unos días después de que un juez desestimara su denuncia contra los miembros sobrevivientes de Nirvana y otras personas involucradas en la creación del álbum NevermindSpencer Elden presentó una nueva demanda.

A mediados del año pasado, Elden demandó a Dave Grohl y Krist Novoselic, así como la viuda de Kurt CobainCourtney Love, quien funge como albacea de sus propiedades. Alegó entonces que la famosa fotografía que lo muestra desnudo siendo un bebé se usó sin su consentimiento y que equivale a abuso infantil.

La nueva demanda contra Nirvana

La nueva demanda de Elden dicta que a banda "comercializó intencionalmente con pornografía infantil con la fotografía de él siendo un bebé; y aprovechó la naturaleza lasciva de su imagen para promocionar el álbum Nevermind, la banda y su música, mientras ganaron, al menos, decenas de millones de dólares en total", recoge la agencia Reuters.

La demanda de Elden incluye también a los managers de la banda, Guy Oseary y Heather Parry, el fotógrafo Kirk Weddle; el director de arte Robert Fisher y hasta al baterista original de Nirvana, Chad Channing, quien ya no estaba en la banda cuando se grabó Nevermind. Además aparecen varias disqueras como Universal Music, y algunas que ya ni siquiera existen.

"Mientras la industria del entretenimiento priorice las ganancias sobre la privacidad, el consentimiento y la dignidad de la infancia, nuestro cliente continuará su búsqueda de conciencia y responsabilidad", aseguraron sus representantes.

Nirvana tiene hasta el 27 de enero para responder la nueva acusación.

Los abogados de la banda pidieron se desestimara la demanda, pues Spencer "ha recreado la fotografía a cambio de dinero muchas veces. Tiene el título 'Nevermind' tatuado en el pecho. Apareció en un programa de entrevistas haciendo una parodia de sí mismo como si estuviera desnudo. Ha autografiado copias de la portada del álbum para la venta en eBay; y ha utilizado la conexión para tratar de conquistar mujeres".


Contenido patrocinado

Compartir