Noticias

My Bloody Valentine dice que Spotify ha puesto letras falsas en sus canciones

"Estas letras son en realidad completamente incorrectas e insultantes", dijo la banda en sus redes sociales.

Jorge Aspillaga |

My Bloody Valentine

A través de sus redes sociales la banda insigne del shoegaze, My Bloody Valentine, ha hecho una grabe acusación contra Spotify.

"Me acabo de dar cuenta de que Spotify ha puesto letras falsas para nuestras canciones sin nuestro conocimiento. Estas letras son en realidad completamente incorrectas e insultantes. No estamos seguros de dónde las sacaron, probablemente uno de esos sitios de letras de mierda en Internet", escribió probablemente el líder de la banda, Kevin Shields.

Las letras ofensivas parecen haber sido eliminadas de Spotify, de hecho, si le das play a el himno "When You Sleep" al tratar de ver la letra de la canción se lee el mensaje "No fue posible cargar la letra de esta canción". También en Musixmatch, el sitio con el que Spotify se asoció para la integración de letras,  se lee el mensaje "Letra restringida. No estamos autorizados para mostrar esta letra".

My bloody valentine vs internet

Conocida es la resistencia de My Bloody Valentine al mundo del streaming. De hecho, subieron recién su catálogo en marzo de 2021 cuando firmaron con Domino Records.

Los sitios de letras online han generado muchas dudas de aficionados sobre el contenido de las letras de la banda liderada por Shields. En 2021, le dijo The Guardian que "30-50% de esas letras están completamente equivocadas, a veces en áreas realmente clave".

My Bloody Valentine lanzó su muy esperado tercer álbum, mbv, en 2013. Shields otro para este año, pero los fanáticos de la banda sabemos que no nos debemos ilusionar. 

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.