Noticias

Ministerio de la Mujer condena rutina de Locos del Humor y comediantes hacen mea culpa

La dupla de comediantes Locos del Humor se presentó en Río Bueno y su rutina generó eco por contener chistes machistas.

Jorge Aspillaga |

Locos Del Humor Río Bueno

¿De qué estamos hablando? El dúo humorístico Locos del Humor se presentó en la Semana de Río Bueno. Ahí, realizaron una cuestionada rutina.

Por ejemplo, en uno de sus anécdotas relataron que “a la mujer no hay que pegarle porque es inútil y no entiende” y que “si quieren libertad amplíenles la cocina”.

Los cómicos, apodados Loco Hugo y el Tucán, realizaron así una rutina donde primaron, según denunciaron en redes, las burlas no sólo a las féminas, sino también a las minorías sexuales y a los migrantes.

Escúchanos ahora en vivo, mientras lees esta nota:

Ministerio de la Mujer condena rutina

Durante el día de ayer la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, hizo referencia a la situación y fue categórica: "esto no es humor, es violencia”.

También, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) comentó al respecto.

Locos del Humor pide disculpas

A través de un comunicado los humoristas, además de "exonerar y deslindar de cualquier tipo de responsabilidad a la Ilustre Municipalidad de Río Bueno", pidieron disculpas.

en nuestros shows, no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias, porque comprendemos que aquellas aseveraciones generar un daño en un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”, escribieron.

También, dijeron que entienden que con pedir disculpas “no repararemos el daño causado“, pero que esperan que “sea un alivio, al menos, al mal momento que producto de nuestros errores sufrieron“.

 

 

Lo más reciente

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.