Noticias

John Legend se convirtió en el más reciente artista en vender su catálogo musical

El músico estadounidense sigue los pasos de Bruce Springsteen, Bob Dylan, Neil Young y, hace unos días, ZZ Top.

John Legend

El cantante y compositor John Legend es de momento la última incorporación al club de las estrellas de la música que ha decidido vender los derechos de su catálogo musical.

El músico estadounidense de 43 años, que en realidad se llama John Roger Stephens, vendió tanto los derechos de autor como los derechos editoriales de la música que ha compuesto desde finales de 2004 hasta principios del año pasado.

De momento no se revelaron los términos financieros del acuerdo, recoge Billboard.

Los compradores del catálogo de Legend -nombrado "magnate de la música del año" por Variety en 2020- son el fondo financiero KKR Credit Advisors y la discográfica BMG, cada uno de ellos con una participación del 50% del catálogo.

En medio de la creciente demanda por parte de empresas de capital privado como KKR, artistas como Bob Dylan, Stevie Nicks y Neil Young llegaron a acuerdos muy importantes por su trabajo, coronados el mes pasado por la venta de Bruce Springsteen de todo su catálogo de música grabada y de composiciones por un importe de 500 millones de dólares.

KKR y BMG dijeron el año pasado que se asociarían para adquirir catálogos; y hace unas semanas anunciaron un acuerdo por los intereses musicales del trío de rock ZZ Top. Esta semana dieron un paso más en esta imparable estrategia con la operación Legend.

Éste se encuentra en una fase mucho más temprana de su carrera que dos superestrellas como Bob Dylan y Bruce Springsteen -aunque ya cuente con 12 premios Grammy, sea un personalidad pública muy comprometida socialmente y con presencia en televisión  además del universo musical-; por lo que sus futuros lanzamientos y su continua presencia en público deberían contribuir a aumentar los ingresos por streaming de las canciones adquiridas por KKR y BMG.


Contenido patrocinado

Compartir