Noticias

Gabriel Boric se reunió con representantes del PS, PPD, PR y PL

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, dijo "nosotros hemos reiterado nuestra voluntad de contribuir en todo lo que podamos para que el próximo gobierno sea exitoso"

Gabinete Gabriel Boric 2022
Agencia Uno

El Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió este jueves con dirigentes del PS, PPD, PR y PL en la “Moneda chica”, en la previa al anuncio de la conformación de su gabinete.

La cita partió a eso de las 15.00 horas, en las oficinas de Providencia del Mandatario electo, hasta donde llegaron representantes del Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR) y Partido Liberal (PL).

Partido Socialista

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, comentó los aspectos de la cita. Recalcó que Boric les mostró “su voluntad de ampliar la base de apoyo político y social del gobierno. Nosotros hemos reiterado nuestra voluntad de contribuir en todo lo que podamos para que el próximo gobierno sea exitoso, porque eso es lo mejor para el país”.

“Más aún cuando hay cambios profundos que se tienen que implementar, y para eso se requiere construir mayoría en todos los ámbitos”, precisó Elizalde.

En ese sentido, detalló que las bancadas de oposición:

“Se coordinan cotidianamente en su trabajo, ha habido, esta misma semana, reuniones para coordinar lo que viene para adelante, y eso forma parte del quehacer parlamentario”.

“Así que nuestras bancadas están todas dialogando y contribuyendo a generar acuerdos tanto en la Cámara como en el Senado, independientemente de la coalición de la que se forma parte, en el contexto de lo que es la oposición”, acotó Elizalde respecto de las coordinaciones con Apruebo Dignidad.

En tanto, durante la mañana el Jefe de Estado electo sostuvo reuniones con el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier; la vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba; la presidenta de Revolución Democrática (RD), Margarita Portuguez; y la vicepresidenta de Convergencia Social (CS), Francisca Perales.

Anuncio gabinete

Por su parte, mañana viernes, a eso de las 09.00 horas, en el Museo Nacional de Historia Natural, Boric revelará los nombres de los 24 ministros que lo acompañarán en su Gobierno.


Contenido patrocinado

Compartir