Noticias

Ex Bono Marzo 2022: Requisitos, cómo consultar con mi RUT si soy beneficiario y fechas de pago

El Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como Bono Marzo, beneficia directamente a las familias de menos recursos.

Bono Marzo
Agencia Uno

Debido a la pandemia, la cual ha causado una crisis económica global, el Gobierno ha impulsado diversos bonos y beneficios estatales durante el último tiempo. Ejemplos de ellos son el ya extinto IFE, el aún vigente IFE Laboral y la nueva PGU (Pensión Universal Garantizada).

Otro de ellos es el Aporte Familiar Permanente, que es conocido popularmente como Bono Marzo. Este aporte beneficia directamente a las familias de menos recursos. Revisamos aquí todo lo que tienes que hacer.

Requisitos

Los requisitos para recibir este bono es que las familias deben haber estado recibiendo el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

Cómo consultar con mi RUT si soy beneficiario

El proceso es muy fácil y no toma mucho tiempo. Para consultar con tu RUT debes ingresar a la web oficial del Aporte Familiar Permanente (haz click aquí para entrar), ahí deberás poner tu RUT y fecha de nacimiento. Con solo esos dos datos podrás saber inmediatamente si eres beneficiario o no del Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo.

Fechas de pago

Las fechas de pago pueden ser consultadas a partir del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, consigna As. Pero ojo, que esto depende del grupo al que pertenezcas. Toma nota:

El Grupo 1 está conformado por las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por SUF, Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar.

El Grupo 2 lo integran quienes a la primera mitad de cada mes cobran beneficios por SUF, Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar y pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar.

En tanto, en el Grupo 3 pertenecen trabajadores y pensionados que no son del IPS y que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.


Contenido patrocinado

Compartir