Noticias

"En China todo el mundo tiene un final feliz": Autor de "El Club de la Pelea" respondió al final alternativo

Chuck Palahniuk, escritor del texto que dio origen a la cinta de David Fincher, se manifestó luego de que en China se eliminara por completo el icónico final de la película.

El Club De La Pelea

Los fanáticos de El Club de la Pelea (Fight Club) se saltaron de espanto al notar que la versión china de la película de David Fincher tenía un final muy distinto al original.

La cinta disponible en la plataforma de transmisión china Tencent Video eliminó por completo el icónico final que protagonizan Edward Norton y Helena Bonham Carter.

En la versión disponible en el país asiático se cortó por completo la escena donde ambos miran cómo estallan explosivos en un grupo de rascacielos y se reemplazó con una leyenda que le explica a la audiencia que las autoridades llegaron a tiempo para salvar el día. 

Ahora, el autor de la novela original, Chuck Palahniuk, entregó su punto de vista sobre la controversia, a través de su newsletter.

"¿Han visto esto? ¡Es SÚPER maravilloso! ¡En China todo el mundo tiene un final feliz! Tyler y la banda son arrestados. Es juzgado y sentenciado a internarse en una institución mental”, comentó el escritor.

"¡No tenía ni idea! La justicia siempre gana. No explota nada. Fin", agregó.

Posteriormente, Palahniuk profundizó sobre el tema en una entrevista con TMZ, donde destacó que el final alternativo se acercara más al del libro de El Club de la Pelea, donde el narrador comete un error con el funcionamiento de las bombas y opta por suicidarse.

"Lo irónico del modo en que lo han cambiado los chinos es que han ajustado el final casi exactamente al del libro, al contrario del final de Fincher, que fue más espectacular visualmente. De cierto modo, los chinos acercaron la película un poco al libro", explicó.


Contenido patrocinado

Compartir