Noticias

Elon Musk dice que sus robots podrían desarrollar personalidades y ser tus amigos

Elon Musk ha asegurado que "Tesla Bot": "Con el tiempo, podrían desarrollar una personalidad única. No es que todos los robots sean iguales".

Elon Musk
Getty Images

Elon Musk ha afirmado que sus robots humanoides podrían desarrollar personalidades únicas e incluso convertirse en amigos de los humanos, reporta el Mirror.

La persona más rica de la Tierra ha revelado planes para su Tesla Bot que eventualmente podría ver a los humanos viviendo junto a los robots como compañeros.

Dijo: "Con el tiempo, podrían desarrollar una personalidad única. No es que todos los robots sean iguales".

"Esa personalidad podría evolucionar para coincidir con el propietario, o como quieras llamarlo", agregó.

Sin embargo, Elon Musk explicó que caminaba antes de correr cuando se trataba de sus robots y que quería que hicieran trabajos que los humanos no quieren hacer primero.

Tesla Bot

En su página web, la compañía explica que Tesla Bot es un dispositivo bípedo para «uso general». Y que está destinado para llevar a cabo tareas «inseguras, repetitivas o aburridas» actualmente efectuadas por humanos.

Tesla adelantó también que está buscando a ingenieros para el proyecto de su nuevo robot. Y que con él pretende llevar su experiencia en IA procedente de su flota de vehículos, como la conducción autónoma.

Asimismo, durante el evento «AI Day» de agosto, el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que este dispositivo «será real» y «amistoso» con el ser humano. Y que espera tener listo un prototipo el año que viene.

Tesla Bot 2

Tesla Bot tiene una altura de 1,72 metros y un peso cercano a 57 kilos, y se espera que sea capaz de transportar carga de 20 kilogramos, e incluso levantar hasta 68 kilos en peso muerto. Su velocidad máxima será de 8 kilómetros por hora.

Su movimiento se basa en el uso de 40 actuadores electromecánicos distribuidos en su cuerpo humanoide, con piernas, brazos y manos.

Usará elementos procedentes de los vehículos de la compañía como cámaras de piloto automático en su cabeza, y un ordenador central dentro del torso con el software de navegación de Tesla.

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir