Noticias

Así será la pandemia en 2022: Bill Gates lanzó nueva predicción sobre el Covid-19

El reconocido magnate de la tecnología Bill Gates publicó un artículo en el que llamó a mantenernos positivos este año que comienza.

Edecio Brito Adrián |

Bill Gates

Bill Gates

Bill Gates, cofundador de Microsoft, es uno de las figuras que se han posicionado sobre la pandemia por coronavirus, covid-19, desde su inicio.

Por ello, ahora que este año 2022, inicia es importante retomar las predicciones que lanzó Gates para esta etapa cuando hay nuevas variantes de Covid-19 y la pandemia no acaba.

En una reciente entrada de su blog, Bill Gates reveló que la situación del Covid-19 en el mundo es preocupante.

Considera que el Covid-19 se aplacará. Sin embargo, será hasta el próximo año cuando esta enfermedad será una sin mayor peligrosidad, por lo que hay que mantenerse positivos.

“Es preocupante cada vez que surge una nueva variante de preocupación, pero todavía tengo la esperanza de que, en algún momento del próximo año, covid-19 se convierta en una enfermedad endémica en la mayoría de los lugares”, comentó.

2022 será el final de la pandemia

De acuerdo con su visión, este año será la etapa final de la pandemia.

"Ahora que estamos comenzando a avanzar hacia el final de esta pandemia, he pasado mucho tiempo pensando en qué salió bien y qué salió mal durante los últimos dos años. Podemos aprender lecciones importantes de la respuesta mundial al covid-19 que nos prepararán mejor la próxima vez", aseguró Gates.

Según la predicción de Bill Gates, será a finales del 2022 cuando la normalidad llegué por completo, ya que habrá un exceso de vacunas.

"El mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad sea inmunizada", expuso el magnate estadunidense.

Asimismo, Bill Gates aseguró que desde su perspectiva el coronavirus no acabará por completo, aunque su incidencia será menor.

“Creo que el virus no desaparecerá, pero a finales de 2022 habrá muy pocos contagios", agregó.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.