Efemerides

Amy Winehouse: Hace 17 años, "Back to Black" conquistaba el número 1 en el Reino Unido

"Back to Black" vendió sobre 20 millones de copias en el mundo. Destacan las canciones "Rehab", "Back to Black" y "You Know I'm No Good".

Amy Winehouse

Un día como hoy, en 2007, Amy Winehouse logró el número 1 en el Reino Unido con Back to Black.

El álbum vendió 3,58 millones de copias solo en el Reino Unido, siendo el segundo disco más vendido del siglo 21 en la isla.

En el mundo vendió sobre 20 millones de copias. Destacan las canciones Rehab, Back to Black y You Know I'm No Good.

En la 50ª ceremonia de los premios Grammy, Back to Black ganó cinco premios, igualando el récord impuesto con Lauryn Hill, Alicia Keys, Beyoncé Knowles, Norah Jones y Alison Krauss por la mayoría de premios ganados por una artista femenina en una sola ceremonia.

El álbum ganó por mejor álbum vocal pop , mientras que Rehab ganó por mejor interpretación vocal pop femenina, canción del año y grabación del año, y Winehouse ganó como mejor artista nuevo.

El álbum también estuvo nominado para álbum del año. A finales de 2011, Back to Black fue anunciado como "el álbum más vendido en el Reino Unido en el siglo XXI" por la Official Charts Company, después de haber vendido 3,5 millones de copias en el Reino Unido.

Tras la muerte de Amy Winehouse, el 23 de julio de 2011, las ventas del álbum se incrementaron drásticamente en todo el mundo. El álbum saltó al número uno en las listas de iTunes en casi todos los países.

En su país natal, el álbum volvió a entrar en las listas del Reino Unido el 24 de julio de 2011 en el número 59 en solamente siete horas de ventas tras el anuncio de su muerte.

A la semana siguiente, el álbum se disparó de nuevo al número uno, lo que marcó la cuarta vez que el álbum había alcanzado el primer puesto.


Contenido patrocinado

Compartir