Noticias

¿Qué le pasó a Lucio Dupuy? El caso del niño de 5 años asesinado por su madre

El hecho ocurrió en Argentina. Un informe forense consignó heridas y cicatrices de violencia de larga data producidas por la madre y su pareja

Lucio Dupuy
Diario Textual

Un estremecedor caso de violencia infantil ha causado una fuerte conmoción en Argentina. Se trata del crimen de Lucio Dupuy, un niño de 5 años que el viernes pasado murió en La Pampa producto de una hemorragia interna.

La misma causa de muerte abrió una puerta para revelar que el menor era víctima de diversos y reiterados hechos de violencia y malos tratos: el informe forense, dado a conocer el pasado martes, consignó heridas y cicatrices de larga data.

¿Qué le pasó a Lucio Dupuy?

De acuerdo a lo mostrado por el medio La Nación, el médico forense Juan Carlos Toulouse determinó que Lucio falleció entre las 20:30 y las 21:30 del viernes 26 de noviembre.

Su cuerpo tenía secuelas de un politraumatismo, además de heridas por mordeduras y quemaduras de datas distintas. Además se identificaron heridas compatibles con abuso sexual.

El niño vivía con su madre, Magdalena Espósito, de 24 años, y la novia de ella, Abigail Páez, de 27, ambas imputadas: por homicidio simple agravado, en el caso de la primera, y homicidio simple para la segunda. El juez Néstor Ralli, a cargo de la investigación, determinó prisión preventiva para las dos.

Abigail Páez
Abigail Páez, una de las acusadas por el homicidio de Lucio. Foto: La Nación

Preliminarmente, la policía determinó que Espósito habría salido de su casa el día del fallecimiento de Lucio a eso del mediodía para ir a su trabajo, por lo que quedó con Páez hasta el regreso de Magdalena. Allí lo encontró, pero no fue inmediatamente llevado a algún centro de salud, de acuerdo a lo informado por Clarín.

La Fiscalía Especial de Administraciones pidió que se revise, a través del Ministerio de Salud y Educación de la provincia de La Pampa, todos los informes del niño dentro del sistema de salud y educación. Desde diciembre de 2020 y marzo 2021, Lucio fue a 5 atenciones médicas, por fracturas varias y “descompensaciones”, aseguró Espósito. La Fiscalía apunta a la falta de denuncia por parte de los médicos tratantes.


Contenido patrocinado

Compartir