Noticias

Olivia Rodrigo es la "Artista del Año", según la revista Time

La artista de 18 años fue nombrada como "Entertainer of The Year" por la revista estadounidense Time.

Olivia Rodrigo

Con apenas 18 años, Olivia Rodrigo sumó otro hito en su corta carrera, luego de que la revista Time la nombrara como "Entertainer of the Year" (Artista del Año).

La publicación estadounidense destaca su abrupto salto a la fama en enero de este año, que le significó siete nominaciones a los Premios Grammy y ser récord de reproducciones en Spotify, entre múltiples reconocimientos.

Todo comenzó con el lanzamiento de su single Driver's License, que se convirtió en un fenómeno rotundo en Tik Tok. Mientras tanto, en paralelo, participaba en un reboot de la secuela de Disney, High School Musical.

En ese mes, se convirtió en la artista solista más joven en debutar en el número uno en el Billboard Hot 100. Allí, su canción permaneció durante ocho semanas.

El éxito continuó con el lanzamiento de su disco debut, Sour, con el que "fue anunciada como una artista seria".

"Sour ofrecía algo que necesitábamos después de más de un año de angustia interminable: una salida para la ira y el permiso para llorar", reseñó el medio.

El estilo de Olivia Rodrigo se ha relacionado con el de otras cantantes de la primera década del 2000. "Las mujeres jóvenes son constantemente comparadas entre sí", destacó Olivia Rodrigo.

"Soy el 'nuevo esto' o 'esta mujer conoce a esa mujer', y eso puede ser reductivo. Solo soy Olivia. Estoy haciendo mis propias cosas. Es significativo cuando la gente reconoce eso", sostuvo la estrella en la entrevista.

En una entrevista con V Magazine, la artista aseguró que cuando era aún más joven, no creía que las personas que lucían como ella, de tez morena, podían tener éxito en la industria musical, ya que las que veía eran blancas.


Contenido patrocinado

Compartir