Noticias

O.J. Simpson es completamente libre al terminar su libertad condicional

Las autoridades carcelarias de Nevada pusieron fin a la libertad condicional del exdeportista por robo a mano armada.

O. J. Simpson
Getty Images

Orenthal James (O.J.) Simpson, la exestrella de la Liga de Fútbol Americano (NFL), fue exonerado de forma anticipada de su libertad condicional en Nevada (EE.UU.) y ahora es un hombre completamente libre, recoge El País.

La División de Libertad Condicional de la Policía Estatal de Nevada y la Junta de Comisionados de Libertad Condicional de Nevada dijeron que la decisión de reducir el periodo de libertad condicional impuesto a Simpson se emitió el pasado 6 de diciembre, reportó la televisora KTNV de Las Vegas.

Simpson resultó exonerado tras una audiencia efectuada el 30 de noviembre que evaluó la situación del exatleta. El periodo de libertad condicional original que Simpson enfrentaba expiraba el 9 de febrero de 2022.

La antigua estrella de la NFL, de 74 años, había permanecido en libertad condicional luego de su excarcelación en 2017.

En 2008, Simpson recibió una condena de 33 años de cárcel por atacar y secuestrar a dos vendedores de antigüedades y objetos deportivos de colección en la habitación de un hotel en Las Vegas (Nevada) en 2007.

La sentencia contra Simpson se redujo y solo pasó nueve años en la cárcel hasta su liberación condicional en 2017.

O. J. Simpson 2

La sentencia de O. J. Simpson

En 1985, a O.J. Simpson lo absolvieron de los cargos relacionados con la muerte un año antes su exesposa Nicole Brown y un amigo de ella, Ronald Goldman, en uno de los juicios más mediáticos de la historia en Los Ángeles, California.

El veredicto se recibió con incredulidad por muchos estadounidenses, y la opinión sobre la culpabilidad del atleta afroamericano se dividió notoriamente en términos raciales.

A Simpson lo declararon responsable de las muertes en una demanda civil de 1997 y se le ordenó pagar 33,5 millones de dólares por daños a la familia de Ron Goldman, quien resultó asesinado a puñaladas junto con la ex esposa de Simpson, Nicole Brown Simpson.

Compartir