Noticias

¿Necesito el Pase de Movilidad para votar en segunda vuelta?

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile del año 2021 se desarrollan este domingo 19 de diciembre.

Segunda Vuelta Pase Movilidad
Agencia Uno

Pocos días faltan para que se desarrolle la segunda vuelta elecciones presidenciales Chile 2021. Siempre es bueno recordar que "la fiesta de la democracia" de Chile se celebra el domingo 19 de diciembre de 2021.

Son dos los candidatos que buscan ser el presidente posterior a Sebastián Piñera. El Minsal ya informó variadas medidas para que, en medio de la pandemia, sea un proceso seguro.

Partamos con lo básico: todo mayor de 18 años tiene el derecho a sufragar. Tanto en Chile como en el exterior. Entra al sitio del Servel para chequear tu lugar de votación si tienes dudas.

Al momento de votar, será necesario que el ciudadano o ciudadana tenga consigo su cédula de identidad o pasaporte. Estos son los únicos documentos vitales para poder votar. Ojo, que se aceptarán documentos vencidos a partir del

A la hora de votar, el ciudadano deberá portar su cédula de identidad o pasaporte, único documento posible para llevar a cabo el proceso. Para esta segunda vuelta, sí se aceptarán documentos que hayan vencido a partir del 1 de octubre de 2019.

¿Es necesario el Pase de Movilidad para votar en la segunda vuelta elecciones presidenciales Chile 2021?

La respuesta es no. El Pase de Movilidad no es necesario para votar en la segunda vuelta del domingo 19 de diciembre. Como te comentamos anteriormente, sólo es necesario contar con el carnet de identidad o el pasaporte.

El único caso en que lo podrías necesitar es si haces un viaje interregional para sufragar. Esto, ya que desde el 1 de noviembre se exige el pase de movilidad propio para los mayores de 12 años y es obligatorio para viajes de más de 200 km en buses, trenes o aviones.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir