Noticias

José Antonio Kast y Gabriel Boric viven tenso momento en el Debate Archi

El tenso cruce entre los candidatos fue por la denuncia de acoso sexual que hace un tiempo se dio a conocer contra Gabriel Boric

Equipo Concierto.cl |

Acoso Sexual Gabriel Boric

Este viernes se realiza el debate presidencial, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), con la presencia de Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

En ese contexto, se produjo un tenso cruce entre los candidatos por la denuncia de acoso que hace un tiempo se dio a conocer contra el diputado de CS, Gabriel Boric.

El tenso momento

En medio del debate, Boric señaló a Kast que “nosotros tenemos una diferencia, cuando yo me equivoco, pido perdón, cuando salió el tema de la polera de Jaime Guzmán creo que cometí un error grave…”. Ante lo cual Kast reaccionó preguntándole: “¿Y pediste perdón cuando te juntaste con el asesino de él?”.

“Y pedí perdón públicamente”, indicó Boric, oportunidad en que nuevamente Kast lo emplazó preguntando “¿Y pediste perdón por haber solicitado el indulto a los delincuentes y saqueadores?”.

“Cuando yo me equivoco, a diferencia tuya, José Antonio Kast, soy capaz de enmendar la posición…”, dijo Boric y Kast remarcó: “Te quedan como 15 cosas por las cuales pedir perdón y todavía no te he escuchado” y atacó nuevamente diciéndole: “¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso?”, insistiendo con la pregunta varias veces.

La denuncia de acoso sexual contra Gabriel Boric

Como el tiempo se había acabado, los periodistas a cargo del debate, debieron intervenir, pero el candidato Boric exigió su oportunidad de responder, ya que a su juicio se trataba de una interpelación “grave”.

Finalmente, ante el tenso cruce de dichos, se debió incluso apagar los micrófonos de los abanderados presidenciales, que insistían en seguir hablando e interpelándose por el tema.

Cabe recordar que la denuncia contra Boric es por acoso y no por abuso como dijo el candidato de Republicanos. De hecho, más tarde en el derecho a réplica, Kast reconoció su error y pidió disculpas.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.