La tarde de este sábado se registró un incendio de grandes proporciones en el sector de Pedro Montt, comuna de Castro, en la isla de Chiloé, región de Los Lagos. Ahora, se conoció el balance de 30 personas damnificadas, quienes perdieron sus viviendas en el tradicional barrio Palafitos, consigna radio ADN.
En este sentido, el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, ofreció un balance de los hechos. Además, indicó que realiza gestiones ante Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) y el Ministerio de la Vivienda para apoyar en el subsidio de arriendo y compra de materiales para refracción de los hogares.
De acuerdo con esto, Juan Eduardo Vera informó: “Estamos conversando con el ministro de la Vivienda con el fin de poder solicitarle una tarjeta en dinero para que los vecinos afectados puedan tener acceso a la compra de materiales”.
De igual forma, el jefe comunal explicó que también realizarán colaboraciones por parte del municipio. “Lo que gestionemos ante organismos regionales”. Juan Eduardo Vera también hizo un llamado a “la solidaridad de vecinos de Castro”.
Albergues para damnificados del incendio de Palafito
El dirigente municipal reveló que actualmente se habilitaron dos albergues para el apoyo de los damnificados en el incendio de Palafito. Uno, en la sede de Pedro Montt primer sector, y otro en el segundo sector. “Siempre en momentos tan duros como este, con un pequeño granito de arena van a poder colaborar”, finalizó Juan Eduardo Vera.
Bomberos lesionados
Es preciso destacar que durante las labores para minimizar los fuegos en el Incendio de Palafitos, tres voluntarios resultaron lesionados. Los bomberos, quienes intentaban apagar las fuertes llamas, tuvieron quemaduras de segundo grado. Sin embargo, este domingo se pudo confirmar que recibieron atención médica y actualmente están en recuperación.