Efemerides

Hall & Oates: Hace 39 años alcanzaron el número 1 con su single "Maneater"

La canción se mantuvo en la cúspide por cuatro semana y se convirtió en la más exitosa del dúo formado por Daryl Hall y John Oates.

Daryl Hall John Oates

Un día como hoy, en 1982, Hall & Oates estaban en el número de Estados Unidos con Maneater, single de su disco H2O, su undécimo álbum de estudio.

La canción, que formó parte del undécimo disco de estudio, H2O, se mantuvo en esa posición durante cuatro semanas, lo que la convirtió en la más exitosa de la carrera de la dupla formada por Daryl Hall y John Oates.

Además, el single los hizo merecedores en 1983 del American Music Award como artista musical más popular de los Estados Unidos.

Daryl Hall recordó en una entrevista cómo fue el proceso en que se compuso el exitoso single.

"John (Oates) escribió un boceto de ‘Maneater’. Tenía algunos toques de reggae, y fue cuando le comenté: 'OK, me agrada, tiene acordes interesantes, pero creo que deberíamos cambiar el ritmo'. Así lo hicimos y quedó con un estilo Motown, sin mencionar que también ajustamos la letra. Y esos cambios hicieron toda la diferencia en la canción. Por esa época nos gustaba correr riesgos. Y Maneater no era algo que sonaba como cualquier otra cosa en la radio. Nuestra idea siempre era mejorar las cosas".

https://youtu.be/aCloOTrrX0U

Maneater, además de llegar al número 1 en América y en los rankings de otros países, ganó un disco de oro sólo en los Estados Unidos por vender más de un millón de copias

Numerosos artistas versionaron el sencillo en los años posteriores; y apareció también en comerciales publicitarios y series animadas. Hoy, esta canción es considerada un clásico radial absoluto de los años 80.


Contenido patrocinado

Compartir