Noticias

Feriado bancario: Oficinas cerrarán el viernes 31 de diciembre

Desde la Asociación de Bancos llamaron a utilizar servicios y herramientas digitales.

Edecio Brito Adrián |

Feriado Bancario

Feriado Bancario

En el marco de las festividades por fin de año, este viernes 31 de diciembre será feriado bancario. Pese a que no es un festivo oficial, las entidades financieras de nuestro país no trabajarán. Esto quiere decir que estas instituciones no abrirán sus oficinas al público.

Usar medios digitales por el feriado bancario

De acuerdo con esto, la banca chilena llamó a sus usuarios a utilizar los medios digitales. Tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y pagos móviles. Además, adelantar cualquier otra transacción que requieran, en vista de que este viernes no estarán operativos.

Según informó la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), con la utilización de los medios digitales de cada banco. "De esta manera podemos además continuar contribuyendo a las medidas de control de contagio en pandemia, evitando la generación de aglomeraciones en beneficio de la salud de todos”.

De esta manera, quienes tengan algún interés para ir al banco, mejor hacerlo antes del viernes 31 de diciembre, en vista de que estará cerrado y podrían llevarse un disgusto. Vale la pena destacar que quienes tengan que hacer algún trámite en cajeros, estos funcionarán con normalidad, y podrán realizarlo este día de fin de año.

Actividad bancaria en números

Según el gerente general de ABIF, Luis Opazo, en el país se realizan más de mil millones de transacciones anualmente. “Hoy en Chile se realizan cerca de 1.200 millones de transacciones al año. Gran parte de nuestra actividad bancaria está hoy día en lo no presencial”, destacó.

Por ello, en contacto con Radio ADN, Luis Opazo hizo el llamado a que tanto a los usuarios como las entidades bancarias prioricen la utilización de los medios digitales para su beneficio.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.