Noticias

¿Es feriado irrenunciable el 8 de diciembre?

La conmemoración del nacimiento de la Virgen María el 8 de diciembre trae consigo uno de los últimos feriados del año. 

Denisse Ramirez |

El próximo miércoles 8 de diciembre es feriado en todo el país gracias a la conmemoración de la Inmaculada Concepción. Sin embargo, este feriado no es irrenunciable.

La conmemoración del nacimiento de la Virgen María, trae consigo uno de los últimos feriados del año antes de las grandes fiestas.

Este miércoles habrán algunos trabajadores y trabajadoras que deberán seguir cumpliendo sus funciones.  Principalmente para aquellos que se desempeñan en el comercio o centros de salud. Al no ser de carácter irrenunciable atenderán locales comerciales y supermercados con normalidad en este feriado 8 de diciembre.

En el caso de los comercios más pequeños, estos como siempre podrán elegir cerrar si lo consideran pertinente. O instaurar horarios especiales para sus trabajadores.

Una de las tradiciones para este 8 de diciembre en Chile es la peregrinación a la Virgen de Lo Vásquez. Sin embargo, debido a la actual pandemia del coronavirus, el santuario permanecerá cerrado y se hace un llamado a no peregrinar durante la especial fecha, tal como ocurrió en 2020.

¿Cuántos feriados quedan?

El próximo domingo 19 de diciembre también es feriado por la Segunda Vuelta Presidencial 2021. Ese día tampoco es feriado irrenunciable.

El siguiente feriado sería el 25 de diciembre. Este si es irrenunciable debido a las celebraciones de Navidad. 

 

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.