Noticias

¿Es feriado irrenunciable el 8 de diciembre?

La conmemoración del nacimiento de la Virgen María el 8 de diciembre trae consigo uno de los últimos feriados del año. 

Getty

El próximo miércoles 8 de diciembre es feriado en todo el país gracias a la conmemoración de la Inmaculada Concepción. Sin embargo, este feriado no es irrenunciable.

La conmemoración del nacimiento de la Virgen María, trae consigo uno de los últimos feriados del año antes de las grandes fiestas.

Este miércoles habrán algunos trabajadores y trabajadoras que deberán seguir cumpliendo sus funciones.  Principalmente para aquellos que se desempeñan en el comercio o centros de salud. Al no ser de carácter irrenunciable atenderán locales comerciales y supermercados con normalidad en este feriado 8 de diciembre.

En el caso de los comercios más pequeños, estos como siempre podrán elegir cerrar si lo consideran pertinente. O instaurar horarios especiales para sus trabajadores.

Una de las tradiciones para este 8 de diciembre en Chile es la peregrinación a la Virgen de Lo Vásquez. Sin embargo, debido a la actual pandemia del coronavirus, el santuario permanecerá cerrado y se hace un llamado a no peregrinar durante la especial fecha, tal como ocurrió en 2020.

¿Cuántos feriados quedan?

El próximo domingo 19 de diciembre también es feriado por la Segunda Vuelta Presidencial 2021. Ese día tampoco es feriado irrenunciable.

El siguiente feriado sería el 25 de diciembre. Este si es irrenunciable debido a las celebraciones de Navidad. 

 


Contenido patrocinado

Compartir