Noticias

El heroico acto de Julio César Rodríguez: Salvó a influencer de asfixia por atragantamiento

Julio César Rodríguez salvó a Carlyn Romero, quien se atragantó con comida en un evento. “La agarré y tuve que actuar”, contó.

Julio César Rodríguez
Captura

Si una palabra describe el momento, esa es «dramático». Carlyn Romero participaba junto a Julio César Rodríguez de la premiación del programa Juegos en Línea cuando sucedió todo, consigna Radio ADN.

Y fue ahí, justo en el show mediático, cuando la influencer sufrió un complejo momento: tras comer una uva se atragantó con ella.

Al no poder respirar, la angustia de la joven fue tremenda. Y, mientras se asfixiaba, comenzó a pedir ayuda a quienes se encontraban cerca.

Esto fue lo que le contó a LUN: “Yo empecé a llorar de la desesperación, sentí que me iba a morir. Todos creían que estaba tonteando, nadie me hacía caso, me tiré al piso para llamar la atención”.

La maniobra de Julio César Rodríguez

La influencer vio pasar su vida. Y reveló que “pensé en ese minuto que me moría, pensaba en mi familia… estaba desesperada”.

Fue ahí cuando Julio César Rodríguez se percató de todo y se acercó a ayudarla, tomándola por detrás y aplicando la llamada maniobra de Heimlich.

“Cuando le vi la cara, ella tenía los ojos rojos, así es que la agarré y tuve que actuar”, comentó el animador de CHV al mismo diario.

Y añadió que “le hice la maniobra una, dos, tres veces y paff, salió la uva. Las dos primeras las hice súper fuerte y la tercera vez con más técnica… ahí ella me tomó la mano y pudo hablar, me dijo gracias”.

Carlyn indicó que “él me decía al oído respira, intentar respirar. Y me hace tres veces este apretón en la guata, súper duro… por suerte pude botar esta uva. Después respiré y fue un alivio. Pero ese fue uno de los momentos más aterradores que he vivido. Él me salvó”.

De esta forma, Julio César Rodríguez se convirtió en todo un salvador para la joven gamer, gracias a sus conocimientos en primeros auxilios, que fueron fundamentales para que Carlyn volviese a respirar sin problemas.

 

 

Compartir