Efemerides

Eddie Vedder: La voz emblemática de Pearl Jam cumple 59 años

Considerado uno de los mejores cantantes por su poderosa y rasgada voz, Eddie Vedder es una de las mayores figuras del rock de los años noventa.

Eddie Vedder

Un día como hoy, en 1964, nació el cantante y compositor estadounidense Eddie Vedder, el líder, cantante y uno de los guitarristas de Pearl Jam.

Considerado uno de los mejores cantantes por su poderosa y rasgada voz, Vedder es una de las mayores figuras del rock de los años noventa.

Junto a la banda de Wishlist ha editado once discos de estudio desde comienzos de los noventa, y otros tres en solitario: Into The Wild, Ukulele Songs y Earthling.

Eddie Vedder y Pearl Jam

Pearl Jam se formó en 1990 por Ament, Gossard, McCready. Luego reclutaron a Vedder y el baterista Dave Krusen. La banda originalmente fue llamada Mookie Blaylock, pero se vieron obligados a cambiar el nombre cuando la banda firmó con Epic Records en 1991.

Después de terminadas las sesiones de grabación de Ten, Krusen dejó Pearl Jam en mayo de 1991. Krusen fue reemplazado por Matt Chamberlain, el cual luego fue reemplazado por Dave Abbruzzese, quien se unió al grupo y participó en el resto de los shows en vivo de Pearl Jam para promocionar el álbum Ten.

Adicionalmente, Jack Irons quién había presentado a Eddie Vedder al resto de la banda, llama a su anterior grupo, los Red Hot Chili Peppers, para solicitarles que lleven a Pearl Jam en una gira como teloneros, entonces estuvieron de gira abriendo recitales para RHCP.

Ten se convirtió en uno de los mejores álbumes de grunge de la década de 1990. La banda se vio en medio de la repentina popularidad y la atención de toda la escena musical de Seattle y contribuyó a consolidar el género conocido como grunge.

El sencillo Jeremy, tuvo dos nominaciones para el Premio Grammy para Mejor Canción Rock y Mejor Interpretación de Hard Rock en 1993. Pearl Jam recibió cuatro premios en 1993 en los MTV Video Music Awards por su video musical de Jeremy, incluyendo Video del Año y Mejor Video de Grupo.

Ten quedó en el puesto 207 de la revista Rolling Stone de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.


Contenido patrocinado

Compartir