Noticias

Bill Gates y su nueva predicción: "Podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia"

El multimillonario Bill Gates ha seguido muy de cerca la pandemia del coronavirus desde que esta comenzó.

Bill Gates
Getty Images

Bill Gates, multimillonario, filántropo y creador de la empresa Microsoft, lanzó una nueva predicción sobre el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19, ante la llegada de la variante ómicron, a pocos días de asegurar que la fase aguda de la emergencia sanitaria concluiría en 2022.

En su cuenta de Twitter, el multimillonario indicó que con la llegada de la variante ómicron considera que la enfermedad llegará "a casa de todos nosotros" y posiblemente estemos entrando a la peor parte de la pandemia.

"Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros", escribió.

Destacó que algunos de sus amigos más cercanos ya se contagiaron de Covid-19, con la variante ómicron, lo que incluso ocasionó que él mismo cancelara la mayor parte de sus planes de vacaciones.

"Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones", agregó.

Confía en el fin de la pandemia para 2022

Bill Gates vaticinó que los próximos meses serán duros por la variante del coronavirus ómicron, aunque confía en que la población se siga vacunando y con ello poner fin a la pandemia en el año 2022.

"Esos pocos meses podrían ser malos, pero todavía creo que si tomamos las medidas correctas, la pandemia puede terminar en 2022", indicó Gates.

 


Contenido patrocinado

Compartir