Entrevistas

A planificar el viaje: Conoce el plan de las carreteras para este Año Nuevo

Atención turistas. Las autoridades hicieron un importante llamado para que la ciudadanía se informe y planifique su viaje.

Francisco Trejo |

Mayor Cristián Moraga

Mayor Cristián Moraga

Las autoridades ya se están preparando para la masiva salida de vehículos de nuestra capital. Según comentaron, serían casi 500 mil los automóviles que se desplazarían a lo largo de Chile. ¿Los lugares favoritos? La costa.

En Mañana será otro día conversamos con el Mayor Cristián Moraga de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, sobre los cambios y planes especiales en las carreteras para estas fiestas de fin de año.

Para partir la conversación, Moraga comentó que "informamos que hasta el día de hoy han salido alrededor 150 mil vehículos. Esperamos hoy la salida de 170 mil. Hemos hecho gestiones viales para mejorar la velocidad de desplazamiento".

En esta misma línea, el Mayor destacó que "desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas va a haber una gestión donde ampliaremos una vía de circulación hacia la costa".

Asimismo, el representante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras señaló que "la gestión vial empieza en la costanera con la Ruta 68. Después del enlace Lo Prado empezamos con el 4x1 hacia la costa".

"Los horarios punta serán entre las 14 hasta las 17 horas. En la Ruta 68 será como las 15 horas, es mucha la gente que irá a la costa. El llamado es para que la gente planifique su viaje", agregó el Mayor.

Pase de Movilidad

Por otro lado, el Mayor Cristián Moraga se refirió a las posibles sanciones a las que se ven expuestas las personas que sean sorprendidas con su Pase de Movilidad no habilitado.

Sobre esto, Moraga dijo que "el llamado a la ciudadanía es que ojalá la gente que haya estado rezagada se vacune para no perder su Pase de Movilidad. Esto es responsabilidad de todos los chilenos".

En caso de ser sorprendidos "se informará al Ministerio Público por las modificaciones de las normas sanitarias. Se iniciará un sumario sanitario y empezará un proceso donde se aíslan en sus domicilios".

Lo más reciente

¡Preparen sus varitas! La serie de "Harry Potter" en HBO podría llegar antes de lo esperado

HBO concreta el estreno de su serie de "Harry Potter". Una ambiciosa adaptación de los libros que promete máxima fidelidad.

“Nos mantenemos alejados”: Jason Statham revela por qué rechazó a las grandes comedias de Hollywood

Statham rechaza la comedia. Se enfoca en los estrenos de "Shelter" y "The Beekeeper 2" para dominar el cine de acción.

Debbie Gibson en Radio Concierto previo a su show en Chile: “Tal vez me mude para hacer un Chilean Idol”

Debbie Gibson reveló en Radio Concierto su idea de crear un “Chilean Idol” en Chile, previo a su show en Gran Arena Monticello.

Hillel Slovak al centro: la polémica detrás del nuevo documental de Netflix sobre el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers

Netflix promociona un documental ligado a Red Hot Chili Peppers, pero la banda aclara que es sobre Hillel Slovak, no en su historia oficial.

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.