Entrevistas

TENLOVE, la aplicación chilena que permite que los mayores de 50 años encuentren el amor

¿Cómo combatir la soledad que sufren los adultos mayores? Esa fue una de las preguntas que se formularon los creadores de TENLOVE, una nueva aplicación de citas.

TENLOVE APP
Agencia Uno

¿Cómo combatir la soledad que sufren los adultos mayores? Esa fue una de las preguntas que se formularon los creadores de TENLOVE, una aplicación que permite que los mayores de 50 encuentren el amor.

En Mañana será otro día conversamos con Nicolás Pino, cofundador de la aplicación TENLOVE, app chilena de citas y vínculos para mayores de 50 años.

Para partir la conversación, Pino comentó que "la soledad es transversal, en el adulto mayor es más grave. Nos encontramos con este problema y pensamos como lo resolvemos a través de la tecnología".

En esta misma línea, el cofundador de TENLOVE destacó que las aplicaciones de citas excluyen a los mayores. Esto debido a que "nos dimos cuenta que cuando uno ve estas aplicaciones para jóvenes".

Asimismo, el economista señaló que "si una persona a los 60 años se queda sola, ¿donde va a conocer a alguien nuevo? Había un problema súper importante que pudimos responder a través de la tecnología".

"Cuando miramos al lado vimos que es gente muy activa. Estas personas estaban con muchas ganas de hacer cosas, y de porque no, encontrar el amor", agregó.

TENLOVE, el Tinder de los adultos mayores

Por otro lado, Nicolás Pino se refirió a las diferencias que hacen de TENLOVE un app con una experiencia diferente al resto de las aplicaciones de citas. Según cuenta, todo se debe a la preocupación y conocimiento de su público objetivo.

Acerca de esto, el cofundador de la aplicación dijo que "Tinder es una aplicación de solteros que quieren mantenerse solteros. Nosotros hemos entendido que nuestro segmento está buscando un compañero de vida".

"Cuando empezamos a armar este proyecto se formó una comunidad;  hoy uno de nuestros segmentos más activos es de los 50 años", comentó.

"Vamos a conectar a personas con intereses similares. Armar conexiones, porque queremos armar puentes entre personas que están solas, y poder juntarlas a través de la tecnología", finalizó uno de los creadores de la app TENLOVE.


Contenido patrocinado

Compartir