Noticias

Taika Waititi adaptará el cómic 'El Incal' de Alejandro Jodorowsky para el cine

El director ganador del Oscar por 'Jojo Rabbit' está desarrollando una película de la novela gráfica 'El Incal' de el chileno, Alejandro Jodorowsky.

Alejando Jodorowsky
Getty Images

Alejandro Jodorowsky es uno de los artistas chilenos más importantes de la historia. El director y escritor radicado en Europa ha publicado una serie de obras en diversas disciplinas.

Dentro de las más populares destacan películas como El Topo o La Montaña Sagrada, libros como Psicomagia o La danza de la realidad, incluso novelas gráficas como El Incal.

Justamente, esta última serie de cómics acaba de hacer noticia. Esto luego de que el popular director de cine neozelandés, Taika Waititi, confesara que está armando una película sobre la novela de Jodorowsky.

El proyecto promete, sobre todo porque el cineasta detrás de cintas como Thor:Ragnarok y Jojo Rabbit  ha señalado que el escritor chileno es una de sus más grandes inspiraciones.

La película de El Incal de Alejandro Jodorowsky en manos de Taika Waititi

La noticia fue dada a conocer por la revista Variety quienes pudieron conversar con Waititi acerca de los primeros detalles de esta nueva producción de Hollywood.

“Las películas y novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky me han influido a mí ya tantos otros durante tanto tiempo. Me sorprendió tener la oportunidad de dar vida a sus personajes icónicos”, confesó Waititi.

Según relatan los productores de la cinta, fue el propio Jodorowsky quien eligió a Taika Waititi para llevar a cabo a la adaptación al cine.

"Confío plenamente en la creatividad de Taika Waititi para darle a El Incal una toma impresionante, íntima y al mismo tiempo de proporciones cósmicas", dijo Fabrice Giger, CEO de la productora Humanoids.

El Incal cuenta la historia de Jon Difool, un investigador privado que encuentra un artefacto místico que bautiza como Incal. El original relato convirtió al libro en la novela gráfica de ciencia ficción más vendida de la historia.

Pese a todo, son pocos los detalles que se saben acerca de esta nueva adaptación al cine. El proyecto en el que Taika Waititi colaborará con Jemaine Clement y Peter Warren aún no tiene fecha de estreno.


Contenido patrocinado

Compartir