Entrevistas

Subsecretario de Hacienda sobre el cuarto retiro: "Es una política regresiva, mala por donde se le mire"

Alejandro Weber dijo que el rechazo del cuarto retiro "se puede ver como un triunfo del Gobierno, pero este es un triunfo para la gente en general".

Cuarto Retiro
Agencia Uno

El día de ayer el Senado rechazó en general el proyecto del cuarto retiro de las AFP. La moción solo alcanzó 24 de los 25 votos que se necesitaban.

En Mañana será otro día conversamos con Alejandro Weber, subsecretario de Hacienda, sobre los efectos del cuarto retiro de los fondos de pensiones y del rechazo del proyecto en el Senado.

Para partir la conversación, Weber comentó que "en términos políticos se puede ver como un triunfo del Gobierno, pero este es un triunfo para la gente en general".

En esta misma línea, el subsecretario destacó que "siempre hemos dicho que los retiros son malos, un cuarto retiro incrementaría la inflación lo que es una muy mala noticia".

Asimismo, el economista señaló que "es una política regresiva, mala por donde se le mire. El Gobierno siempre ha estado dispuesto a conversar, pero nosotros vamos a hacer todo para evitar que esto siga avanzando".

"Cualquier modificación que se haga al proyecto va a estar al margen. Seguimos convencidos de la posición del gobierno, y de todos los expertos. El cuarto retiro no puede avanzar, ¿qué va a pasar con un quinto retiro?", agregó Weber.

Votos oficialistas

Por otro lado, el subsecretario de Hacienda se refirió a la votación del proyecto de cuarto que obtuvo diversos votos de parlamentarios del oficialismo. Entre ellos, la senadora de Renovación Nacional, Marcela Sabat.

Acerca de esto, Alejandro Weber confesó que "nos gustaría que todos los parlamentarios de la colación estuvieran alineados. ellos tendrán sus motivos, y los respetamos, pero lo importante es que ayer se rechazó la idea de legislar".

"Tenemos que ir a una comisión mixta donde la oposición tendrá mayoría, pero esperamos que se siga rechazando", agregó.

Asimismo, Weber dijo que "tenemos que terminar con el populismo. Los que impulsan los retiros lo hacen con el fin de terminar con el sistema y otros con fines electorales. Ninguno de estos fines nos parecen justos para la ciudadanía".


Contenido patrocinado

Compartir