Noticias

Puppets: Estrenan video póstumo de Leonard Cohen a cinco años de su muerte

La familia de Leonard Cohen conmemoró el aniversario número 5 de la muerte del músico estrenando el video musical de 'Puppets'.

Francisco Trejo |

Leonard Cohen

Leonard Cohen

El año 2016 el mundo de la música sufrió la partida de uno de los sus más grandes icónicos, el cantante Leonard Cohen. El canadiense falleció en el sueño luego de sufrir una caída nocturna.

El músico fue uno de los más artistas más reconocidos de su generación, lanzado más de una veintena de álbumes de estudio. Inclusive el año 2019 se estrenó un disco compilatorio póstumo titulado, Thanks for the Dance.

Hoy a más de cinco años de la muerte de Leonard Cohen, su familia y equipo de producción estrenaron un video inédito del cantante.

Se trata del clip correspondiente a la canción Puppets, incluida justamente en el álbum póstumo de Cohen. Un track que duele más que nunca, sobre todo si se piensa que habla acerca de la manipulación de las personas.

Puppets, el nuevo video póstumo de Leonard Cohen

El nuevo e inédito video de Leonard Cohen fue trabajo de cerca por su familia. El clip fue dirigido por Daniel Askill, quien trabajó codo a codo junto a Adam Cohen, hijo del músico.

El clip está protagonizado por una figura misteriosa que se abre paso entre las tinieblas de una ciudad en blanco y negro. Todo mientras escuchamos a Cohen recitar frases con su icónica voz grave.

El director del video entregó detalles del clip a través de un comunicado de prensa donde señaló que "el film acompaña en un viaje simbólico a una figura solitaria a través de la oscuridad hacia la trascendencia".

"En muchos sentidos, apunta visualmente a la idea que Leonard suele evocar maravillosamente de diferentes maneras. Que la oscuridad y la luz de nuestra experiencia están profundamente entrelazadas", agregó Askill

"Cohen tenía una habilidad increíble para crear un puente entre lo sublime y lo prosaico; lo metafísico y político. En Puppets hace exactamente eso mientras aborda temáticas oscuras desde una visión poética", finalizó el cineasta.

Revisa el video de Puppets de Leonard Cohen a continuación:

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.