Noticias

Pase de Movilidad: Cambios, viajes interregionales y al extranjero

A contar de este 1 de noviembre, solo se requerirá el Pase de Movilidad habilitado para realizar un viaje de más de 200 kilómetros.

Pase de movilidad
Agencia Uno

A contar de este lunes 1 de noviembre, comenzaron a regir en el país los cambios anunciados por el Gobierno sobre el uso del Pase de Movilidad para realizar viajes interregionales.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que las modificaciones se harán factibles a partir de esta jornada, destacando el fin del C19.

Transporte público

“Vamos a implementar modificaciones para hacer viajes en modo masivo de transporte público compartido, es decir, buses, trenes, aviones, en aquellos viajes que tienen una longitud superior a 200 kilómetros”, detalló.

Requisitos

En esa línea, precisó que los requisitos para poder realizar estos viajes serán: 1) mostrar el Pase de Movilidad habilitado, es decir, el registro de haber recibido todas las vacunas que corresponde, siendo verificada su vigencia.

Y 2) para quienes no presenten el Pase de Movilidad, se va a requerir un test PCR negativo, con una vigencia de un máximo de 72 horas de haber tomado la muestra, previo a la realización del viaje.

Restricciones

Además, informó que se mantiene la restricción a cualquier persona que tenga por disposición de la autoridad sanitaria que seguir cumpliendo cuarentena, por ejemplo, los que llegan desde el extranjero, contagiados y contactos estrechos.

Viajes al extranjero

En cuanto a los viajes al extranjero, Hutt precisó que “se solicitará Pase de Movilidad propio para los mayores de 12 años. En tanto, en el caso de los menores a esta edad, los efectos del documento serán aplicables en aquellos que no cuenten con un esquema de vacunación completo, pero que estén en compañía de su padre, tutor o curador que si cuente con él”.


Contenido patrocinado

Compartir